Con un nuevo llamado a la ciudadanía para que respalde a sus listas de legisladores y castigue al Gobierno, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró su campaña electoral y dijo que el eventual magro resultado del domingo «recaerá» sólo sobre ella.
Con críticas al Gobierno y a los «opositores que son oficialistas», Carrió señaló que le dijo a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, que «aguantara las presiones», ya que no había «que bajar la candidatura» presidencial, más allá del escaso porcentaje recolectado en las primarias del pasado 14 de agosto.
«En cuanto a mi persona y a mi candidatura y excluyo de esto a Adrián, porque seguramente va a ser legislador en dos años. Pedí hablar sola para que el resultado eventual del domingo recaiga sólo sobre mí», señaló la diputada.
Al abrir el acto en el hotel Sofitel de esta Capital, Carrió agradeció «al 3 por ciento de personas invalorables» que le permitieron a su espacio «estar en las elecciones del domingo».
«Aprendí hace mucho tiempo a quedar sola, porque no fui cómplice», resaltó la diputada.
En un llamado a la ciudadanía, Carrió afirmó: «Pido el voto para todos los candidatos a legisladores de la Coalición Cívica desde Jujuy a Tierra del Fuego».
La titular de la CC fue la única oradora del acto de cierre, al que asistieron los candidatos a gobernador de Buenos Aires, Juan Carlo Morán, y a legisladores por la Ciudad Patricia Bullrich y por la provincia, Mario LLambías, entre otros.
Carrió repartió críticas entre el kirchnerismo y la «oposición que pacta por abajo con el Gobierno y por arriba muestra otra cosa».
Convocó a la ciudadanía a ir contra la «mentira sistemática» del oficialismo y subrayó: ¨Hago un llamado a la Nación para decidir vivir en la verdad y la libertad».
«Esta mentira sistemática dice `la fuerza de un pueblo` pero el pueblo está rodeado de villas y pobreza», subrayó Carrió, al hacer referencia a los spots publicitarios para la reelección de la presidenta Cristina Kirchner.
En referencia a la jefa de Estado, la diputada indicó que «no hay maquillaje por excelente que sea que pueda tapar las evidentes arrugas de la mentira».
A la vez, cuestionó la falta de políticas para bajar la inflación de la Casa Rosada y sostuvo que al ministro de Economía y candidato a vice, Amado Boudou, sólo «le queda tocar rock».
«Que le queda a un ministro de Economía incapaz, sino salir a tocar rock», señaló Carrió.
La candidata presidencial envió un mensaje a los jóvenes y los invitó «a que sus héroes no deben ser los viejos setentistas fracasados y violentos». En ese pasaje del discurso nombró al recientemente fallecido Steve Jobs y dijo que se lo podría «tomar como héroe».
«A lo mejor es preciso que alguien muera para que todo florezca. Si eso me toca a mí en buena hora», dijo Carrió sobre el crecimiento de la CC, en lo que se interpretó como una referencia al fallecido Néstor Kirchner.
Por último, dijo que está tranquila con el resultado del domingo, sea el que sea: «Todos saben que me gusta andar en ojotas. Todos saben que me gusta comer. Todos saben que no me gusta el dinero y jamás me va a importar».
Fuente: http://www.ambito.com/