Un día después de cerrar su campaña con un acto en San Telmo, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró ayer que Cristina Kirchner «practica el fundamentalismo», como el asesinado líder libio Muammar Khadafy y el presidente venezolano Hugo Chávez. Además, afirmó que el kirchnerismo tiene un «desprecio» por los símbolos del peronismo: el 17 de octubre y el «Perón de la unidad de los argentinos».
«La señora presidenta está en la línea Khadafy-Chávez, toda esta gente que practica el fundamentalismo.» dijo el gobernador de San Luis a la agencia DyN. Afirmó que las imágenes que mostraban los últimos momentos del ex presidente libio le causaron «conmoción, tristeza y dolor», y las relacionó con la actualidad nacional. «Esto nos tiene que alejar a los argentinos del fundamentalismo, la violencia, las luchas y las pasiones irracionales, y buscar la unidad nacional», dijo el candidato de Compromiso Federal.
También dedicó unos párrafos a sus rivales opositores Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, que lo acusaron de pactar con la Casa Rosada. «Yo fui opositor cuando ellos participaron del gobierno kirchnerista: he sido opositor y arriesgué la provincia al no arrodillarme y dejarme vencer por la discriminación que ellos realizan», se defendió el puntano, que en menos de dos meses finalizará su mandato de ocho años de gobierno en San Luis.
También advirtió sobre eventuales irregularidades a la hora del escrutinio. «Hay lugares y zonas oscuras, donde pueden pasar cosas, en la noche (de la elección), cuando se dibujan los resultados», aseguró el candidato puntano.
Rodríguez Saá tiene planeado viajar hoy a San Luis, y tras votar el domingo por la mañana, esperará los resultados en la sede partidaria porteña de Piedras al 700..
Fuente: La Nación