Un total de 87.646 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participarán del operativo de custodia en todo el país para estas elecciones generales.
Desde el Comando Electoral se anunció que son 87.646 los efectivos afectados al operativo de seguridad dispuesto para este domingo. Se precisó además que se van a utilizar 4.754 medios de transporte terrestres, 16 medios aéreos y 7 embarcaciones para brindar seguridad en los comicios.
El general de división a cargo, Jorge Tellado, explicó durante una conferencia de prensa que «la esencia» del Comando Electoral es «preservar el orden y la seguridad» durante las elecciones nacionales en los 12.526 locales de votación y custodiar las 85.941 urnas, informó Prensa Argentina.
Cabe recordar que en las elecciones primarias de agosto fueron utilizados 86.337 efectivos, por lo que se sumarán más hombres para este domingo.
También, en estos comicios habrá en los locales de votación un lugar donde se «resguardarán y custodiarán boletas de contingencia» para ser repuestas en los cuartos oscuros cuando se requiera ante su eventual faltante, detalló Tellado.
Por el decreto presidencial 587, el Comando General Electoral tiene la misión de «preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintas centros de cómputos y juntas electorales».
Tellado indicó que todas las operaciones para la elección nacional del domingo serán «coordinadas y articuladas por un centro de comunicaciones».
De los 24 distritos electorales, veinte estarán a cargo de comandantes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y dos de la Armada.
Fuente: unoentrerios.com.ar