Vecinos del barrio porteño de Belgrano, donde el jueves se registró un escape de gas y un incendio que causó heridas a cuatro personas, reclamaron hoy la presencia de autoridades del gobierno porteño, luego de que fueron evacuados y pasaron la noche fuera de sus viviendas.
Una vecina, que se identificó como Débora, pidió «que alguien se presente y de una explicación» por lo ocurrido y dijo con pesar: «pago mis impuestos».
«Nadie nos acercó ni un vaso de agua y pasé toda la noche afuera del edificio y estoy con lo puesto y no sé a qué hora voy a poder volver a mi casa», manifestó a la prensa la mujer.
El escape de gas se registró ayer a las 17, en Monroe y Vidal, cuando una retroexcavadora que trabajaba en una obra en construcción rompió un caño maestro de gas, y a la madrugada se registró un incendio, por lo que personal de Bomberos, policial y del Same se presentaron en el lugar y evacuaron a los vecinos.
Como consecuencia del siniestro «tres personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al hospital Pirovano, mientras que otro, fue atendido en el lugar por inhalación de humo», informó a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti.
Esta mañana continuaba trabajando en el lugar personal de bomberos, mientras los vecinos permanecían en la calle a la espera de que se solucione el problema ocasionado por el escape de gas.
Fuente: Diario Hoy