MAR DEL PLATA.- Taxistas de esta ciudad iniciaron desde las primeras horas de hoy un paro total de actividades, en principio hasta esta medianoche, para reclamar más controles policiales y respuestas más firmes de la justicia luego de que un colega fuera apuñalado anoche por un delincuente que antes lo había asaltado.
La víctima, de la que no trascendieron datos filiatorios, recibió un herida de arma blanca en la región abdominal que le afectó el hígado, por lo que tuvo que ser internada y sometida a una intervención quirúrgica. Fuentes médicas confirman que el paciente está fuera de peligro.
El caso, que se suma a otros hechos delictivos que los taxistas sufren a diario pero sin llegar a este extremo de violencia, disparó la reacción de los distintos gremios de la actividad que convocaron a un cese inmediato y total del servicio.
Los taxistas ampliaron su reclamo con cortes de calles a partir de concentraciones de sus vehículos en puntos clave de la ciudad como las puertas del palacio comunal, las inmediaciones de tribunales y, más tarde, en el cruce de las avenidas Jara y Luro, en proximidades de la estación ferroautomotora.
Los manifestantes reclaman que al autor del hecho, al que tendrían identificado, se lo impute por tentativa de homicidio y se le aplique una condena ejemplar.
Si bien en principio se mencionó la posibilidad de un paro total del transporte público, sectores vinculados al servicio de ómnibus urbanos confirmaron que se solidarizan con la causa de los taxistas pero mantendrán frecuencias en niveles habituales..
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/