El presidente venezolano regresó hoy a Venezuela desde Cuba, con buenas noticias sobre su salud y cargando contra la oposición, que, según dijo, no tiene posibilidades de ganarle en las elecciones de 2012. «Se creen que van a saltarse las leyes como el que salta una cerca. No, la ley hay que respetarla y es para todos, la constitución hay que respetarla y es para todos», dijo.
«Más fácil será, voy a parafrasear a Cristo, mi señor (…) más fácil será que un burro pase por el ojo de una aguja a que esta oposición le gane a Chávez unas elecciones», dijo el presidente en La Fría, localidad del estado occidental de Táchira, a la que llegó directamente desde La Habana.
«Traten (opositores), tienen todo el derecho, pero más fácil es que un burro pase por el ojo de una aguja caminando», insistió.
El presidente, que llegó hasta esa localidad para desplazarse hasta el Santo Cristo de la Grita donde pagará una promesa religiosa, indicó que hay sectores de la oposición «largando veneno» contra él, el Gobierno y los militares.
«Se creen que van a saltarse las leyes como el que salta una cerca. No, la ley hay que respetarla y es para todos, la constitución hay que respetarla y es para todos», dijo sin especificar a qué o quién se refería.
Chávez volvió a insistir en que «por más que algunos sectores pretendan desestabilizar al país no la van a hacer, no van a poder».
El presidente se mostró jovial en el aeropuerto de La Fría, donde ascendió al general encargado de la zona militar a mayor general y se tomó fotografías con algunos de los oficiales que se encontraban en el lugar.
El presidente venezolano, de 57 años, regresó hoy tras cuatro días de exámenes en Cuba que han descartado, dijo, la presencia de células cancerosas en su cuerpo.
Chávez, operado de un cáncer en junio, por el que ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia, aspira a su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, donde se enfrentará a un candidato opositor de unidad que saldrá de unas primarias convocadas para el 12 de febrero.
por EFE