Así se expresó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en relación al paro docente por 48 horas llevado a cabo en protesta al proyecto que busca reemplazar las actuales Juntas de Clasificación de los maestros.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró hoy que el proyecto de ley de modificación de las juntas de clasificación docente “fomenta la transparencia”.
Macri consideró que “el debate hay que llevarlo a la Legislatura y debatirlo ahí y no perjudicar y dejar a tantos alumnos sin clases”.
Los docentes porteños iniciaron hoy un paro de actividades para reclamar que el gobierno porteño retire de la Legislatura el proyecto mediante el cual se busca reemplazar a las actuales Juntas de Clasificación por una Oficina Única de Clasificación, con el argumento de que se simplificará la tarea de los maestros y eliminará la burocracia para la designación de cargos.
Macri reiteró a la prensa que el proyecto “fomenta la transparencia, ya que se hace todo por Internet, lo que le da tiempo a los docentes para volver al aula, y no pierden tiempo haciendo trámites burocráticos”.
Fuente: cronica.com