Allanaron y clausuraron otra vez una saladita en Constitución

La feria, con 140 locales, fue cerrada por graves fallas de seguridad. Secuestraron ropa, anteojos y accesorios.

La Policía Metropolitana y la Justicia porteña allanaron ayer la feria “La Saladita” del barrio de Constitución en busca de documentación para localizar a los dueños o responsables del uso del lugar. La medida fue ordenada por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, a pedido del fiscal Martín Lapadú, luego de que en menos de 24 horas fuera violada la clausura del predio. El viernes de la semana pasada, la Agencia Gubernamental de Control había clausurado la feria ubicada en las calles Salta 1756 y Lima 1763 por graves fallas de seguridad.

Entre otros puntos, se detectaron fallas en el sistema de instalación eléctrica, falta de ventilación reglamentaria en sanitarios, ausencia de matafuegos y sectores sin la correspondiente habilitación en el predio que alberga más de 140 puestos de ventas de mercadería. En el nuevo operativo que se desarrolló ayer, el fiscal Lapadú buscar dar con los responsables o dueños del lugar y determinar la modalidad de usufructo del predio, es decir, si cada puestero es cuentapropista o si hay una o varias personas que actúan como organizadores y alquilan los espacios.

En la causa se investiga una supuesta infracción al artículo 73 del Código Contravencional que castiga a quien viola una clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa con 600 pesos a 6 mil pesos de multa o arresto de tres a diez días. Durante el allanamiento, se secuestró documentación y se incautó la mercadería que se vende en los locales, ropa, anteojos y accesorios. En tanto se mantiene la clausura del predio con custodia de la policía. El comisionado de la Policía Metropolitana Rubén Fernández aclaró que la clausura afecta “a toda la feria” y no a un local puntual. Y confirmó que el predio seguirá cerrado.

Fuente: La Razòn