El presidente de ese club, institución históricamente opositora, lamentó en Radio2 la escandalosa votación de ayer en donde se reeligió por novena vez al mandamás del fútbol argentino. Evaluó que la presentación judicial de Daniel Vila “fue una exageración”
El titular de Vélez, Fernando Raffaini, lamentó la escandalosa votación que tuvo lugar ayer en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a la vez que convalidó la reelección de Julio Grondona al frente de la institución. Consideró que la presentación judicial del líder del club Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila fue una “exageración”.
Este martes la reunión oficial de clubes reeligió por novena vez en su cargo a Julio Grondona por 46 votos contra cero. Sin embargo, Vila, se presentó en la sede de la AFA con una orden judicial, organizó su propia asamblea y se declaró “nuevo presidente».
Consultado al respecto por el programa Radiópolis (Radio 2), Raffaini –al frente de un club históricamente opositor a Grondona– manifestó al respecto: “Siendo la casa de fútbol, la elección tendría que haber sido una fiesta. Lo que vi ayer me pone mal y triste. No me parece que se tenga que arreglar de esa manera”.
El dirigente responsabilizó por el hecho “al círculo del presidente” ya que advirtió: “Él está convaleciente, no creo que sea el promotor de estas cuestiones”.
Sobre la actuación de Vila, opinó: “Lo puedo entender ante la imposibilidad de recurrir a la Justicia pero también me parece que es una exageración, hay que tratar de actuar en el marco del estatuto aunque es restrictivo”. Luego recordó su intención de presentar una alternativa. Sin embargo destacó: “En el caso de Vélez planteamos disidencias con Grondona y nunca tuvimos problemas”.
“Creo que el presidente de la AFA es Grondona”, expresó. Pero admitió: “Desconozco cómo va a terminar todo esto”.
Fuente: Rosario3