Un hombre sufrió una salidera a pocos metros de la sucursal Caballito del Banco Galicia. Dos motochorros lo amenazaron con un arma, lo golpearon y le sacaron los US$5.000 que acababa de cambiar. “Alguien de adentro del banco pasó el dato de que habíamos comprado dólares”, denunció su esposa ante las cámaras de televisión.
El hecho ocurrió ayer a las 14.30. La víctima, de 40 años, salió de la filial situada en Angel Gallardo 1072 con un pequeño bolso con el dinero. En la puerta lo esperaba su señora. Ambos comenzaron a caminar hasta su casa, ubicada a pocas cuadras del lugar.
Al llegar a la esquina de Angel Gallardo y Honorio Puyrredón fueron sorprendidos por dos personas que iban en una moto de alta cilindrada. Uno de los delincuentes se bajó, le pegó al hombre en la cara y le exigió que le entregara la plata.
“Solo la gente del banco sabía que habíamos retirado dinero. Nadie más”, afirmó la mujer, quien agregó que investigará “hasta el fondo para esclarecer el hecho”. También sostuvo que “el policía que debía estar en la salida del banco estaba en otro lado”, por lo que los asaltantes pudieron tomar la mochila y huír en moto a gran velocidad sin ser detenidos.
Al notar lo que acababa de ocurrir, vecinos de la zona se acercaron para auxiliar a la víctima, quien un rato más tarde realizó la denuncia en la comisaría 11. “Tengo mucha indignación. Lo que se llevaron era dinero que íbamos a utilizar para pagar una serie de deudas. La verdad es que nos va a costar mucho remontar esta situación”, se lamentó la esposa.
Luego apuntó contra el gobierno y se quejó de los repetidos casos de inseguridad que sufren los vecinos de Caballito. “Así como tenemos el derecho de votar, también tenemos el derecho de exigir que nos protejan. Hay eventos que terminan muy mal, pero lo peor es que uno se acostumbra. ¿Dónde está la Justicia? ¿Dónde está el país maravilloso en el que nos dicen que vivimos?”, disparó.
Fuente: La Razòn