En el norte del país, una de cada ocho familias no tiene heladera en su casa

Surge del censo 2010 y de acuerdo a un estudio privado. En las provincias del noroeste y el noreste esa carencia involucra a casi 2,4 millones de personas. En Formosa la cifra suma uno de cada cinco. En el país, la falta de ese electrodoméstico afecta únicamente a una de cada 17 familias

En una falta inexplicable en el siglo XXI y en un país con los mayores excedentes exportables de alimentos al mundo, esta carencia se registra en los hogares de las provincias donde el clima es más riguroso y hace imprescindible ese electrodoméstico para conservar los alimentos o remedios en buen estado.

Asimismo y según la investigación del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales casi la mitad de los hogares además no tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Sobre ello, destacó la política del Gobierno de alentar la entrega de una netbook a todos los estudiantes de las escuelas públicas, tal como lo hicieron San Luis y en la ciudad de Buenos Aires según informa un matutino.

Los datos dieron además sustento a una alta correlación inversa entre el nivel de ingreso promedio de las familias y el déficit en la disponibilidad de electrodomésticos esenciales, a menor ingreso, mayor carencia.

Fuente: Infobae