Unos 15 quinchos de la Feria de Simoca terminaron totalmente destruidos a causa de un incendio que se desató en la madrugada del domingo. El siniestro sería intencional y en principio existe la sospecha que los autores son jóvenes que salían de una disco ubicada en proximidades del lugar.
El jefe de la comisaría, Delfín Juárez, dijo que aunque existen indicios de que el fuego fue iniciado por algunos muchachos que suelen quedarse en el predio ferial, la hipótesis no está confirmada. «Los agentes a mi cargo, tras el cierre del boliche, dispersaron a todos los jóvenes que pretendían quedarse a beber en los quinchos. Una vez concluida la tarea nos retiramos. Nos llegó la noticia del incendio cuando estábamos llegando de regreso a la comisaría», explicó Juárez.
Las llamas se esparcieron rápidamente en virtud a que los elementos utilizados para su construcción son de rápida combustión: pajas secas y cañas huecas. La rápida acción de una autobomba de la municipalidad y de los bomberos voluntarios de Monteros, evitaron que las llamas terminen por devorar a los más de 50 quinchos existentes. Juárez dijo que en torno al hecho comenzaron a ser indagados los tres serenos que tendrían haber estado en el predio ferial en el momento del siniestro. Se deduce que estuvieron ausentes ya que desconocen lo que sucedió en la madrugada del domingo. En realidad no existe ningún testigo que brinde datos sobre el caso. La Policía, además, no cuenta aún con los informes de la pericia que determinará la causa del incendio. En los últimos seis años por lo menos tres veces fueron incendiados quinchos de la feria sabatina.
Fuente: La Gaceta