Las cenizas del volcán Puyehue se disipan lentamente. La mejoría de las condiciones trajo algo de alivio a miles de pasajeros que permanecían varados en Aeroparque y en Ezeiza.
Las cenizas del volcán Puyehue -que desde el domingo cubrían el espacio aéreo de Buenos Aires- se disipan lentamente. La mejoría de las condiciones trajo algo de alivio a miles de pasajeros que permanecían varados en Aeroparque y en Ezeiza.
Los vuelos que no pudieron salir el domingo y parte del lunes por la nube de cenizas volcánicas, fueron reprogramados para hoy, mañana y el jueves. Así, viajes que estaban previstos para las últimas horas del domingo podrán volver a despegar incluso hasta tres días después de la fecha prevista para el viaje original. Aerolíneas canceló servicios a Santiago del Estero, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba y San Luis, entre otros destinos. Otros vuelos, en cambio, fueron demorados y ayer mismo pudieron partir a destinos como Calafate, Iguazú y Mendoza. También se dispusieron servicios especiales para trasladar turistas a Salta, Ushuaia y San Pablo.
Fuente: Tèlam