Sólo le pido a Diez

Se confirmó lo peor: Román tiene la misma lesión en el talón que lo paró en el 2009, está afuera del próximo partido y no hay una fecha de regreso estipulada. Reza Falcioni…

No estamos preocupados por el resultado de los estudios, estamos preocupados porque lo vimos muy preocupado a él”.

El regreso de Román Riquelme no tiene fecha. Cuando el domingo lo vieron pedir el cambio y dejar la cancha, enseguida supieron que algo no andaba bien de verdad. Después, quienes lo cruzaron en el vestuario, se agarraron la cabeza. Sabían muy bien que el 10 no es un jugador que deja el campo de juego así no más. Y si lo deja, es por algo: el traumatismo en el talón del pie izquierdo, que le apareció después del partido de hace dos semanas frente a Tigre, era cosa seria.

Fue el propio Román el que una vez finalizado este partido ante Belgrano le comentó al cuerpo médico que quería hacerse unos estudios para ver de qué se trataba este inconveniente. José Veiga y Pablo Ortega Gallo, los doctores del plantel profesional, se movieron inmediatamente y le consiguieron un turno para ayer después del mediodía, a las 14, en un centro de estudios médicos.

La preocupación, entonces, nació por la preocupación de Riquelme. Porque en el club todos saben que no es un jugador adepto a los estudios y, en cambio, suele jugar con molestias y lesiones… Y los temores por lo que podía pasar, finalmente se hicieron realidad cuando al cuerpo médico de Boca le llegó la confirmación de parte de quienes hicieron los exámenes y vieron las imágenes: “Riquelme tiene una fascitis plantar”, informó Veiga. Y se trata de la misma lesión que lo paró en varios momentos del 2009 (jugó apenas 26 partidos), le hizo imposible tener continuidad y derivó en una rotura de la fascia plantar derecha.

“Es una lesión muy complicada. Si vos tenés algún problema en el gemelo o en el cuádriceps, descansás la pierna y listo. Ahora, si es el talón donde te duele, lo maltratás todo el tiempo, caminando, parado, como sea… Es muy difícil de recuperarlo”, explicaron en el club, y agregaron que es una lesión que se ocasiona por un golpe o una sucesión de golpes en el tiempo.

Por lo pronto, el martes ante Colón en Santa Fe, Román no va a poder jugar y Julio Falcioni deberá elegir entre Leandro Gracián, quien lo reemplazó este domingo, y Cristian Chávez, volante derecho que naturalmente es enganche. Pero, más allá del rendimiento que pueda tener el que ingresa, todos saben que pierden a quien es el alma del equipo. “Cuando un equipo está bien, se contagian todos para estar bien. El semestre pasado era al revés. Hoy ponés a cualquiera y entra bien”, igual se ilusionan.

El problema, aunque no se compara con la anterior en el otro pie, es que la lesión del 10 no tiene vencimiento. “A partir de ahora, la recuperación es día a día”, dijeron los médicos, quienes evaluarán cómo mejora con el tratamiento kinesiológico, si la zona se desinflama. Por ahora, en Boca, sólo le piden al Diez que se mejore…

Fuente: Olè