Los ladrones se acercaron y la víctima aceleró. Recibió un balazo en la cabeza.
Cerca de las 20.30, un hombre de 42 años que regresaba del supermercado, junto a su mujer, a su casa de Villa Lugano, fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos ladrones que intentaron robarle su auto . Entre ambos crímenes hay alrededor de 30 cuadras de distancia .
Por lo que pudieron reconstruir los policías de la seccional 48a. –con jurisdicción en la zona–, el matrimonio iba a bordo de su Rover 25, que estaban a punto de estacionar frente a su casa en Horacio Casco al 5100, esquina Pola, cuando los ladrones se les fueron encima.
“Los chorros estaban a punto de asaltar a unos vecinos que estaban bajando materiales de una Renault Scenic, pero entonces pasó el Rover. El matrimonio aminoró la marcha frente a su casa y los ladrones se le fueron encima ”, contó un vecino a Clarín .
De acuerdo a una versión que circulaba anoche, la víctima vio venir a los ladrones, intentó escapar y entonces le dispararon.
Lo cierto es que el hombre, un comerciante de la zona, recibió un balazo mortal, de lleno, en su cabeza . Su mujer salió ilesa, pero debió ser atendida debido a que sufrió una crisis de nervios .
“El hombre recibió un disparo en la cabeza. Justo en ese momento, por la cuadra pasaba una ambulancia particular que vio lo que pasaba y se detuvo. Pero ya no había nada que hacer”, dijo a Clarín Alberto Crescenti, director del SAME.
“Para ese entonces también estaba llegando la Policía que, como es obligatorio, nos llamó. Pero nosotros sólo pudimos atender a la esposa de la víctima que estaba en una crisis”, agregó Crescenti.
Al parecer, el matrimonio llegó en su auto hasta el frente de su casa, pero nunca llegó a bajar. “El hombre vio a los asaltantes y aceleró para escapar . Entonces le tiraron a matar”, agregaron los vecinos con los que habló Clarín .
El balazo le dio en la cabeza y, se cree, lo mató al instante. La víctima se derrumbó frente al volante y el auto siguió andando unos cincuenta metros, cruzó la bocacalle y se detuvo porque chocó con un auto que estaba estacionado en la vereda.
Anoche la Policía continuaba haciendo pericias en el lugar.
Fuente: Clarín