El candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, calificó hoy de «violento» y «casi fascista» al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y volvió a reclamar a la presidenta Cristina Fernández que eche al funcionario tras haber sido acusado de agredir a un militante de PRO.
«Es fácil ser violento cuando uno tiene el poder y está acompañado de personas muy corpulentas y hasta armadas. A los empresarios los recibe con un revólver. Que se lo saquen de encima», exigió el postulante radical.
Mario Urcelay, chofer de una camioneta de campaña del candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, acusó ayer al secretario de Comercio Interior de atacarlo «a golpes e insultos» junto a otras seis personas cuando repartía boletas en Núñez.
En declaraciones a radio La Red, Alfonsín se preguntó «¿cómo le voy a creer la tolerancia, los derechos humanos (a la presidenta Cristina Fernández), si no lo expulsan inmediatamente del Gobierno a Moreno?».
Según el candidato, desde la Casa Rosada no se debe proteger «ni consentir el comportamiento de este tipo. No podemos tolerar esto, no sabemos cómo terminan estas cosas».
«Que quede claro: en el Gobierno no puede durar un segundo más este señor. Estuvo allí agrediendo a los militantes de PRO. Esta es una cosa casi fascista. Es un funcionario importante, no es un tipo sal que se le ocurrió hacer eso y no tiene nada que ver con el Gobierno», continuó.
Fuente: diariohoy.net