Racing está invicto y es uno de los escoltas de Boca, con apenas tres goles en contra en once encuentros, pero su plantel futbolístico vive igualmente una crisis de relación con el entrenador, Diego Simeone, y con los hinchas.
El viernes, Teófilo Gutiérrez, que estaba con los efectos de la «readaptación al llano», no viajó a San Juan a pesar del pedido expreso del técnico.
Incluso se habló de una gripe del futbolista y un pedido del «Cholo» para que hiciera «un esfuerzo más».
En el partido del sábado frente a San Martín de San Juan, el mediocampista Claudio Yacob se fue protestando cuando el técnico decidió su reemplazo.
Luego formuló declaraciones en las que quiso atenuar la situación pero no aclaró demasiado.
«A nadie le gusta salir, el jugador siempre cree que puede seguir jugando y levantar el partido. Después, en frío, uno recapacita y sabe que está a disposición del entrenador pero sobre todo del club. Queremos que Racing siga creciendo por sobre todas las cosas», expresó.
En los pasillos académicos se dice que Yacob es uno de los futbolistas que menos «banca» a Simeone y que lo siguen Patricio Toranzo, Gabriel Hauche y Giovanni Moreno.
Asimismo, se menciona la existencia de dos bandos dentro del plantel, los que responden a Yacob y los que estarían con el delantero Pablo Lugüercio.
Moreno, por su parte, se muestra fastidioso cada vez que le envían algún pelotazo impreciso.
Otros datos de la crisis son las filosas apreciaciones del representante Miguel Pires (de Lugüercio y Marcos Cáceres), quien llevó al club a Iván Pillud y Lucas Licht.
«Es un cagón. Me parece que no quiere ganar», escribió el empresario en Twitter tras el empate con San Martín, en San Juan.
Y echó leña al fuego: «Simeone piensa que es más que los jugadores. Ellos no lo quieren».
Los hinchas, mientras tanto, reprobaron la actuación del equipo y acusaron a los jugadores de que no «quieren ganar».
Como si todo fuera poco, el nombre de Alfio Basile sobrevuela como fantasma la institución, porque el equipo ha sido definido como «rey del empate» y está a siete puntos del líder del campeonato, Boca Juniors.
Fuente: Noticias Argentinas