Ellas llegaron puntuales, se calzaron las zapatillas, eligieron sus bikinis y se dividieron en dos grupos: azul y rojo. L a idea era recibir a los primeros calores de la primavera en plena City . Y algo de eso lograron: pasado el mediodía, treinta chicas de medidas perfectas coparon la cuadra de Tres Sargentos al 400 para participar de una inusual carrera en bikini. Vendida como “la primera maratón de bikinis de la Ciudad”, la carrera no llegó a ser ni una mini maratón y las chicas apenas debieron correr una cuadra, pero eso no importó mucho: el evento ayudó, por lo menos por un rato, para cortar la rutina de oficinistas y bancarios. Y para hacer enojar a algunas chicas que pasaban por el lugar.
El arranque fue puntual: a las 13 largó el desfile de todas las corredoras.
Hubo presentación formal y una larga ostentación de noventas sesentas noventas.
Muchas trataron de hacer trascender su entrenamiento deportivo, pero poco importó: a esa hora, más de 200 hombres se repartían entre los que se paraban con la boca abierta, los que gritaban con timidez y los que miraban disimuladamente. Después sí, a correr. Y ganó Tamara, de medidas y curvas casi perfectas.
“Trabajamos en esta cuadra y fue inevitable venir. Están 10 puntos todas”, se entusiasmó Facundo Sosa . Ariel, que no quiso dar el apellido, se acercó hasta la meta a pesar del malhumor de su novia.
El evento sirvió como promoción de la marca Pronto Shake y tuvo a la modelo Soledad Solaro a cargo del calentamiento previo . “Esta fue la primera maratón en bikini. La idea era estrenar el calorcito y eso quedó demostrado con los aplausos que se llevaron las chicas, que enloquecieron a todos”, contó Solaro. Al final fue una carrera súper corta, de poco más de media cuadra, pero suficiente para reunir a muchos curiosos. Entre las primeras filas estuvieron Diego y George , dos oficinistas que salieron a comprar su almuerzo de cada día y se quedaron hasta el final, cuando Tamara subió al podio con el trofeo y sus 90-60-90.
Fuente: Clarín