River empató, pero sigue arriba

El equipo millonario igualó sin goles con Instituto en el estadio Mario Kempes y mantiene la punta de la B Nacional y el invicto. El conjunto local terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Erpen.
River Plate empató anoche sin goles con Instituto en Córdoba y continúa conservando invicto y punta, al desarrollarse la undécima fecha de la Primera B Nacional, en un partido jugado en el estadio Mario Kempes colmado por más de 56 mil espectadores.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda reúne 23 unidades y aventaja por uno a su rival de ayer, que terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la expulsión del defensor Facundo Erpen.

El primer tiempo fue intenso, con buen ritmo y jugadas que llevaron peligro, en especial por parte de River, que manejó el encuentro con autoridad y decisión.

A los 5’, el juvenil Lucas Ocampos se fue por izquierda y tras dejar desairado al marcador lanzó un centro al corazón del área chica y el uruguayo Carlos Sánchez, que entraba, se llevó la pelota por delante y desperdició la ocasión de abrir la cuenta.

Como respuesta, Instituto tuvo una chance importante en los pies de Diego Lagos, quien remató desde cerca del punto penal y el arquero Leandro Chichizola neutralizó la acción con las piernas.

De allí en más, River se apoderó de la pelota con un buen trabajo en el medio juego de Ezequiel Cirigliano, quien neutralizó los intentos de creación de La Gloria, en el que se destacó el volante Ezequiel Videla.

También fue criterioso el aporte de Ocampos, quien rotó por las puntas e inquietó a la defensa local.

El comienzo del segundo tiempo tuvo similares características que el primero y a los 5’ Andrés Ríos estrelló una pelota en el palo derecho del arquero Julio Chiarini, de buena actuación durante el partido.

Instituto respondió de la misma manera dos minutos después, cuando Paulo Dybala desbordó por izquierda y a la salida de Chichizola remató con derecha y la pelota dio en el poste izquierdo, siendo la más clara oportunidad para convertir que tuvieron los locales en la segunda etapa.

A pesar de que River siguió controlando el partido, no llegó con asiduidad al arco rival, incluso cuando el local se quedó con diez hombres luego de que el árbitro Germán Delfino (de regular actuación) le mostró la segunda tarjeta amarilla al zaguero Facundo Erpen.
diariouno.com.ar