El candidato presidencial afirmó que «el matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer, y una mayoría circunstancial no puede modificarlo». Desde la Comunidad Homosexual Argentina lo tildaron de «antidemocrático».
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, ofreció su respaldo a una iniciativa de católicos y evangélicos contra el aborto, el que calificó como un «asesinato», y también se manifestó en contra del matrimonio igualitario.
«El matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo», afirmó Duhalde, quien, por otra parte, consideró que «el aborto es un asesinato, un homicidio y que por una moda no se puede autorizar».
Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudió los dichos del candidato presidencial y lo tildó de «antidemocrático».
«Existe una actitud antidemocrática por parte del candidato Duhalde al no reconocer la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada por el Congreso el 15 de julio del año pasado que es utilizada por miles de parejas de nuestra comunidad en todo el país», indicó el presidente de la CHA, César Cigliutti.
En un comunicado, el dirigente subrayó que «Duhalde no sólo confunde una ley civil con un sacramento, se obstina en no reconocer la separación de la iglesia con el Estado, confirma su concepción en contra de la diversidad hablando de ´mayorías circunstanciales´, sino que no reconoce la igualdad de derechos para todas las personas ante la ley».
A poco más de una semana de las elecciones generales, Duhalde visitó la Universidad Austral y allí firmó el «Protocolo por la Vida» que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), que integra la diputada nacional Cynthia Hotton.
«Tenemos que defender los derechos humanos y el primero de todos es el derecho a la vida. Por una moda circunstancial no se puede permitir matar a los más pequeños, porque no hay que matar nadie, pero menos a los indefensos», indicó.
Además, respecto a la reciente ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo, Duhalde sostuvo que se tendría que «revisar» y propuso convocar a un «plebiscito» para que «toda la
sociedad pueda expresarse» al respecto.
Durante su disertación también cargó contra la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que «esta gente que hoy nos gobierna no entiende nada de nada».
«Tenemos un DJ de ministro de Economía que asegura que hay un reacomodamiento de precios y dice que la inflación afecta a los más ricos. Una ministra de Inseguridad que niega las cifras y los niveles de criminalidad. Es increíble que para los dos temas de mayor preocupación para el ciudadano, tengamos gente que no está
capacitada», manifestó.
Ante alumnos y graduados de las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación , Duhalde dijo «que estamos como a principios del año 1998; ingresando a un periodo recesivo».
Finalmente, el ex mandatario reiteró que «necesitamos fuerzas de elite para terminar rápidamente con el crimen organizado» y remarcó: «Hay que empezar ya, no hay tiempo que perder».
Fuente: http://www.cadena3.com/