Mohamed ensaya su “revolución” en Independiente

A tres días del clásico ante Racing, el flamante DT probó un equipo con varios cambios, movió jugadores de posición y hasta paró un esquema con línea de tres en defensa, enganche y Parra y Silvera como puntas.

El tiempo es escaso y el desafío enorme. Por eso, sabiendo que hay mucho por hacer y pocas horas que desperdiciar, Antonio Mohamed comenzó a probar a fondo el nuevo Independiente, el suyo, el equipo con su sello que buscará nada más ni nada menos que ante Racing comenzar con todo esta etapa con el Turco como entrenador.

Veinticuatro horas después de ser presentado en sociedad, y a cuatro días del clásico de Avellaneda, Mohamed arrancó con una serie de ensayos que implicaron cambios de posiciones, de nombres e incluso de esquema táctico para el Rojo.

Aunque nada permite saber a ciencia cierta cómo formará cuando salga a jugar en el Libertadores de América el domingo a las 14.10, el Turco probó con cuatro cambios respecto del equipo goleado por Godoy Cruz en Mendoza, corrió a jugadores de posición –por ejemplo, Hernán Fredes jugó como virtual enganche- y sondeó con el esquema 3-4-1-2, su favorito, usado durante su paso por Huracán y Colón.

Por la mañana, Mohamed ubicó a Hilario Navarro en el arco en lugar de Adrián Gabbarini. En tanto, el juvenil Cristian Báez, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez formaron la línea de tres en defensa. Luego, se acomodaron Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Lucas Mareque (en función de doble cinco) y Maximiliano Velázquez como ala izquierdo. Más adelante, Fredes como virtual enganche y Facundo Parra y Andrés Silvera como puntas.

De todas formas, Mohamed –quien no podrá contar con Leonel Galeano, expulsado ante los mendocinos y probablemente reemplazado por Cabrera- fue claro al afirmar ayer que quiere ver cómo se desarrollan las prácticas para decidir cómo se parará su primer Independiente.

Fuente: Clarín