El gobernador Schiaretti anunció el cambio de nombre para el Estadio Córdoba. El ex goleador de Instituto y la selección dijo que “es un honor” este reconocimiento.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó esta mañana que el Estadio Córdoba pasará a llamarse Mario Alberto Kempes.
El mandatario provincial hizo el anuncio durante recorrida que realizó para supervisar las obras de refacción que se realizan en el predio con la mira puesta en la Copa América 2011, que se disputará en nuestro país.
El nombre del ex goleador de Instituto había sido propuesto por un aficionado al gobernador, quien consideró positiva la idea.
“Nuestra iniciativa es reconocer a la mayor gloria del fútbol de Córdoba como es Mario Alberto Kempes que nos dio la alegría de la Copa del Mundo del 78″, indicó el gobernador.
A su vez, durante el recorrido a las obras que se efectúan en el Estadio Córdoba, Schiaretti destacó: “En esta primera etapa, estamos viendo las obras de ampliación de la platea descubierta, en la cual se construirá una tribuna arriba de la actual para que quede similar a la platea cubierta”.
«Es un gran honor que el señor gobernador haya pensado en mí. No voy a tener ni más ni menos responsabilidades que las que tengo hoy, pero no deja de ser lindo, importante y un honor muy grande”, aseguró “el Matador”.
“Ellos me habían dicho que lo iban a proponer en una especie de ley, que iban a proponer que mi nombre fuera el nombre del Estadio y esta mañana me lo comunicaron”, agregó Kempes.
Finalmente, el ex delantero opinó sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol y dijo: “Creo que Diego (Maradona) tuvo una gran oportunidad y lo aprovechó a medias, yo lo dejaría al ´Checho´ (Batista)», remarcó.
Un repaso por la historia
El Estadio Córdoba, situado en la zona denominada Chateau Carreras de la capital cordobesa, se inauguró dos meses antes de que comenzara el Mundial de 1978 con un partido que la selección argentina, entonces dirigida por César Menotti, ganó a un combinado local.
El primer gol de ese encuentro lo marcó a los seis minutos Mario Kempes, en aquella época jugador del Valencia español, equipo con el que fue «Pichichi» (máximo goleador) de la Liga en las temporadas 1976-77 (24 tantos) y 1977-78 (28).
Kempes, de 56 años, ha dicho que le «enorgullece» la posibilidad de que impongan su nombre al estadio.
«Normalmente le ponen el nombre de uno a una calle o una plaza del pueblo donde nació. Y siempre pasa eso cuando uno no lo puede ver. Cuando ya no está. Sería un honor para mí y más para Córdoba, que siempre tuvo y tiene grandes deportistas. Si me toca, agradecido», dijo el ex futbolista días atrás sobre esta posibilidad en declaraciones a MundoD.
Además, la iniciativa prevé nombrar “Víctor Brizuela” al sector de periodistas, en recuerdo del famoso comentarista y relator de fútbol de radio Cadena 3.
Fuente: Mundo D