Un policía se tiroteó con ladrones que quisieron asaltarlo a pocos metros de la casa de familiares de un detenido por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, en el partido bonaerense de Hurlingham.
El jefe de la Departamental de Morón, comisario mayor Miguel Alanis, dijo a DyN que el hecho sucedió cuando un policía de la comisaría cuarta de Hurlingham se dirigía a la casa de otro oficial para notificarle de un servicio que debía cumplir y fue abordado por dos hombres armados que quisieron robarle.
«El efectivo llegó en pleno corte de luz que había en la zona y cuando estaba buscando la numeración de la casa lo abordaron dos hombres armados. Se identificó como policía y hubo un intercambio de disparos: tres del arma 9 milímetros del agente y una del revólver calibre 22 de los asaltantes», explicó.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, en la esquina de las calles Pedro Díaz y Ojeda, en la localidad de William Morris, a pocos metros de la casa donde viven la madre y hermanos de Guillermo López, uno de los siete detenidos por el caso de la nena asesinada.
Esto hizo pensar a los familiares del preso que se trataba de un hecho intimidatorio en el marco del caso, pero la policía lo descartó.
Los vecinos dijeron a la prensa que «un hombre vestido de policía» efectuó «cuatro disparos» contra el frente de la vivienda, pero no había rastros de ningún disparo.
El efectivo se encontraba en su auto Fiat Duna, color blanco, y los delincuentes huyeron, sin que nadie resultara herido.
Guillermo López, vecino de Carola Labrador, la madre de la nena asesinada en Villa Tesei a fines de agosto último, fue apresado el 15 de septiembre sospechado de haber gestionado la logística del secuestro.
Marisa López, madre del detenido, dijo esta mañana a los medios que su hijo «es inocente» y advirtió: «Sospechar no sospecho de nadie, desconfío de todo el mundo».
«A nosotros no nos llueven abogados del cielo, estamos haciendo rifas para pagar el abogado, porque creemos en la inocencia de mi hijo», señaló.
El cadáver de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, fue encontrado el 31 de agosto pasado en una zona descampada próxima a la Autopista del Oeste y su cruce con la avenida Cellini, a unas 30 cuadras de la casa de la víctima.
En la madrugada del 30 de septiembre desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra el frente de la casa de Hugo Bermúdez, sospechado de ser el autor material del homicidio.
Fuente: diariohoy.net