Gabriel Milito y Mascherano también se sumaron al plantel argentino. La selección enfrenta el viernes a Japón en un amistoso.
El crack rosarino Lionel Messi realizó el primer entrenamiento junto al seleccionado argentino de fútbol, que fue a puertas cerradas y en el estadio del Tokio FC, con miras al encuentro del próximo viernes ante el seleccionado japonés.
Además de Messi, el zaguero Gabriel Milito y el mediocampista y capitán del seleccionado, Javier Mascherano, todos ellos compañeros en el Barcelona español, completaron su primer jornada de entrenamiento.
Tanto la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) como los numerosos fans japoneses ansían ver jugar a Messi. Las 60.000 entradas para el partido se agotaron en un solo día.
El encuentro del viernes ante Argentina será también el debut del nuevo técnico del seleccionado de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, con un pasado como entrenador del Milán, Lazio e Inter, entre otros equipos.
Están todos
De esta manera, el entrenador Sergio Batista contó por primera vez con los 22 futbolistas, y si bien no paró un equipo en cancha, realizó trabajos con la defensa y el ataque separados, y comenzó a perfilar el equipo que se medirá con el representativo nipón el próximo viernes, desde las 7.50 de Argentina, en Saitama.
Así, el equipo por el que apostaría Batista alistaría a: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Milito, Gabriel Heinze; Andrés D˜Alessandro, Mascherano, Esteban Cambiasso; Messi, Diego Milito y Carlos Tévez.
Por su parte, y desde las 12 de mañana en Japón (0hs en Argentina), Batista dará una conferencia de prensa en el Hotel Hyatt Regency de la capital japonesa.
Enrique pide por Diego
Héctor Enrique, ayudante de campo durante el Mundial de Sudáfrica 2010, salió hoy a defender enfáticamente los derechos de Maradona como seleccionador argentino al sostener que «el puesto ese es de Diego».
«Hay cositas que me dan un poco de bronca. Si Maradona no puede dirigir la selección, entonces algunos de tus colegas no pueden trabajar de periodistas. Tanto a Diego como a Mancu (por el otro ayudante Alejandro Mancuso) y a mí nos gusta un planteo de ir para adelante. Nos fue mal (ante Alemania), pero nos podía haber ido bien», argumentó Héctor Enrique, en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata.
Más allá de que pelea a capa y espada por Maradona, el leal Enrique sostiene que la de Sergio Batista, el actual entrenador interino del seleccionado mayor, es una alternativa válida.
«íOjalá!, Dios quiera que se quede», resaltó Enrique acerca de Batista, aunque insistió con que «el puesto ese es de Diego, no tengas dudas de que es el mejor».
Fuente: Mundo D