Carabineros asegura que la quema de pastizales habría causado el accidente

El tremendo accidente que se produjo esta mañana en la ruta 68 a Santiago de Chile, y que arrojó un saldo de cinco muertos y más de 51 autos accidentados, habría sido ocasionado por la baja visibilidad por la niebla y humo.
El comandante de la Siat de Carabineros, Víctor Cancino, indicó que la hipótesis de la causa del accidente en Casablanca es la poca visibilidad y el humo por la quema de pastizales.

«Aquí hay muchas viñas, entonces los agricultores quienes protegen las viñedos de las heladas, encienden pastizales y hacen quemas, a eso se suma la neblina densa que no permitía visibilidad más allá de 20 metros, a esa hipótesis se suma un factor humano que puede ser no estar atento a las condiciones de tránsito, se produjo lo que se llama colusión múltiple, hubo un primer evento que fue un accidente por alcance y posteriormente se produjeron choques en cadena, fue en un cierto tiempo no más de tres a cuatro minutos», explicó Cancino.

Por otro lado, el comandante Valladares de Bomberos de Casablanca, indicó que extraoficialmente hay cinco personas fallecidas y entregó más detalles de lo ocurrido con la quema de pastizales, que es parte de la tesis de la causa de la tragedia.

«Se trata de una quema de pastizales autorizada en un predio agrícola de la Ruta 68, pero estaba fuera de horario, ya que estaba autorizada desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 16.00 horas», dijo Valladares, explicando que el accidente se produjo a las 07.10 horas.

Fuente La Tercera.