Los martilleros de la ciudad consideran que las perspectivas para el verano son buenas teniendo en cuenta que llegaron menos turistas. Los precios sugeridos de los alquileres se situaron un 18 por ciento por encima del 2010
Los operadores inmobiliarios de la ciudad balnearia de Mar del Plata son optimistas respecto del nivel de reservas que tendrá la próxima temporada veraniega en ese centro turístico.
Así lo consideró el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, Miguel Angel Donsini, quien adelantó que durante el último fin de semana largo las inmobiliarias recibieron numerosas consultas relacionadas con los alquileres para el verano y aseguró que «se concretaron las mismas reservas que el año pasado para esta época» por lo que auguró que será «una buena temporada».
Una vez concluidas las mini vacaciones por el 12 de octubre, catalogado por el sector turístico como un termómetro de la temporada que se avecina, el titular de los martilleros confirmó que si bien hubo muy buena cantidad de reservas no superaron a las del año pasado para ésta época, sino que quedaron igualadas. Aunque aclaró que «esta vez hubo un 30 por ciento menos de visitantes que en 2010».
Explicó luego Donsini que los efectos negativos del temporal y de la falta de combustible amedrentaron a algunos turistas a la hora de salir a ver ofertas, pero fueron compensadas por consultas a través de Internet. Efectivamente, «hemos tenido muchos más pedido de información on line, lo que es interesante, ya que marca la tendencia de una buena temporada», subrayó.
Tal como anunciaron los martilleros en conferencia de prensa, los precios para alquilar por quincena en enero parten de los $1.500 para un ambiente; $2.000 para dos ambientes y $3.000 para tres ambientes. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizan desde $3.500.
Estas tarifas pueden variar de acuerdo a la zona del inmueble.
Los profesionales recomendaron que en diciembre y marzo se coticen un 50 por ciento menos que en enero y en febrero los precios se reducirán un 30 por ciento.
Fuente: La Capital de Mar del Plata