La arrocera de Molinos Río de la Plata se va de Santa Fe

La empresa abandona Romag para instalarse en Entre Ríos. Unos 70 trabajadores deberán acogerse al retiro voluntario o ser indeminizados. “No queremos un Paraná Metal”, advirtió el senador de San Javier, José Baucero, quien hoy se reúne con el ministro de la Producción, Juan José Bertero

La empresa arrocera de Molinos Río de la Plata decidió mudarse a Concepción del Uruguay, Entre Ríos: cerró la planta que funciona en la localidad de Romang en la provincia de Santa Fe. Unas 70 fuentes de trabajo quedarían en la cuerda floja. El senador de San Javier, José Baucero lamentó el hecho y encendió un alerta: “No queremos un Paraná Metal en la región”, advirtió. Este mediodía se reunía con el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero.

En declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2), el legislador confirmó que la empresa deja las instalaciones ubicadas sobre la ruta provincial 1, al norte de la provincia de Santa Fe. “Uno de los gerentes comunicó la decisión”, indicó y observó: “Si esto ocurre tendrá consecuencias no sólo para Romang sino para la región, sería un impacto muy grave”.

En este sentido, este miércoles al mediodía se realizaba una reunión: “Estamos buscando alternativas. A las 13, nos reunimos con el ministro de Producción, Juan José Bertero, y los trabajadores para buscarle la vuelta”, sostuvo.

“Vamos a agotar todas las instancias, no queremos un Paraná Metal en la zona”, remarcó. Unas 70 personas quedarían sin trabajo y deberían acogerse al retiro voluntario o cobrar una indemnización por despido. Según trascendió, sólo una decena de trabajadores mantendrían sus puestos laborales.
Fuente: rosarione3.com