Apenas nace la temporada de la Liga Nacional, es cierto, pero el bicampeón Peñarol no da el brazo a torcer. Anoche, en el Polideportivo Islas Malvinas, aplastó a Gimnasia (CR) 103-74, en un adelantado por la 13ª fecha. De esta forma, los marplatenses siguen liderando la Zona Sur, con 12 unidades. Asimismo, en Paraná, Sionista venció 89-81 a Atenas, en un partido que cerró la 5ª jornada. Con este resultado, Sionista trepó al segundo lugar, en la Zona Norte, junto con Regatas Corrientes, ambos tienen 10 puntos y son escoltas de Quimsa (11).
En Mar del Plata, Peñarol sopló bien fuerte. Estuvo tan letal como fulgurante. Y Selem Safar fue el goleador con 21 puntos. La paliza se inició con una furibunda ráfaga inicial: Peñarol ganó el primer cuarto por 27 puntos (35-8). Mortífero. Igual, Gimnasia (CR), en el segundo cuarto, amagó una reacción (descontó 10 puntos) y se fue al descanso 35-52 abajo. Así y todo, en la segunda mitad, Peñarol ahondó distancias y terminó a puro show ¿Un dato? ¡Marcó 20 triples! (56 % de efectividad).
Y si de luces se trata, Sionista derrotó a Atenas, en un encuentro, por momentos, electrizante. ¿El goleador? Johwen Villegas, con 21. En el primero, Sionista, sin Alejandro Zilli (operado), se impuso en el juego perimetral y se fue 41 a 37 (20-23 en el PT). En el segundo, a Atenas se le cerró el aro y Sionista, que sacó la máxima de 14 puntos (75-61), gritó fuerte. Hoy, a las 22, Regatas-Libertad.
Fuente: Clarín