Piden prisión preventiva para los policías acusados de matar a una compañera en La Plata

La fiscalía penal de La Plata pidió la prisión preventiva para un hombre y una mujer integrantes de la policía bonaerense acusados del crimen de una compañera, pareja del primero y amiga de la segunda, cometido hace 10 años, en La Plata.

Se trata de Juan Carlos Veck y Débora Vizcarra, quienes fueron detenidos a principios de septiembre último por orden del juez de Garantías platense Guillermo Atencio acusados del crimen de Valeria González, novia de Veck y amiga de Vizcarra, cometido el 25 de septiembre de 2001.

Ese día, el cuerpo de González fue encontrado en la calle 1, entre 518 y 519, de la localidad platense de Tolosa, con un disparo en la sien simulando un suicidio, según confirmó la investigación fiscal.

Veck y González mantenían una relación sentimental que los días previos a la muerte de la mujer había derivado en escenas de violencia, según declararon en su momento familiares de la víctima.

En su investigación, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, tras evaluar una serie de peritajes, determinó que se había alterado la escena del crimen para simular el suicidio de la mujer.

Para la fiscalía, «un hombre, con la participación de una mujer, efectuó en el interior de un Chevrolet Corsa un disparo de arma de fuego que impactó en el cráneo de González, provocándole la muerte».

Posteriormente, los homicidas dejaron el cuerpo de la mujer policía en la calle 1, entre 518 y 519, de Tolosa, colocando un arma de fuego entre sus piernas, para simular que se había suicidado, consideraron los pesquisas.

Además, de acuerdo a la causa, cambiaron la chaqueta que vestía González, mientras que el automóvil fue llevado al comando de Patrullas donde fue lavado y reparado.

En las últimas horas, el fiscal pidió que se dicte la prisión preventiva a la pareja acusada, lo que deberá resolver el juez de garantías Atencio.

Fuente: Télam