Instituto-River: pasión en rojo y blanco

El lunes se agotaron las populares en el primer día de venta. Apenas quedan 4 mil plateas para la Gloria y 6 mil para el Millonario.

“Ya está, ya me quiero ir. Hace siete horas que estoy acá”, decía Mariano, un estudiante chaqueño que acababa de sacar su entrada para el Instituto-River del próximo sábado a las 18.30, en el Estadio Mario Kempes.

Fue uno de los miles que hicieron interminables colas en Patio Olmos, la cancha de Instituto o diversos puntos del interior provincial, con un objetivo: ver el mejor partido de la B Nacional, entre el líder y el escolta.

Las populares volaron en pocas horas y sólo quedan 10 mil plateas: 4 mil de Instituto y 6 mil de River. Había que ver cómo la fila rodeaba la manzana de Bv. San Juan, Av. Vélez Sársfield, Duarte Quirós y Obispo Trejo hasta el ingreso al shopping. Luego, subía las escaleras.

“Esto tiene más niveles que el Mario Bross”, bromeaba un hincha, que intentaba llegar a la boletería del tercer piso. Para colmo, pasadas las 19, las entradas que había en Patio Olmos se agotaron y miles de hinchas debieron irse.

Agustín, empleado público, pronosticaba un triunfo millonario: “Gana 2-1. Es un bajón este partido. No me gusta que esté en la B”. Gisela y César, una pareja de Montecristo, tenía sus diferencias. “Gana Instituto 2-0. Soy de Boca…”, se reía ella. “Gana River 4-1”, decía él.

“Soy de River y es la primera vez que lo voy a ver en Córdoba”, decía Enrique, un porteño que hace 18 años vive en Icho Cruz.

Entre tanto fanatismo millonario apareció Rodrigo, un viajante, que soñaba: “Gana Instituto 2-0. Le vamos a romper el invicto y vamos a quedar punteros”. También hubo frustración, como la de Eduardo Salguero, un jubilado de barrio Altamira que se comió la cola, pero se quedó sin entrada. “Lo veo por TV”, dijo.

Puntos de venta. En Córdoba, en la sede de Instituto, hasta el viernes, de 9 a 19, y sábado de 9 a 15; en Patio Olmos, hasta el viernes, de 10 a 22; en el estadio Mario Kempes, el sábado, a las 16. En Río Cuarto (Italia 1369), hasta el viernes, de 9 a 13 y de 17.30 a 19.30. En Villa María (Paseo Libertad), hasta el viernes, de 9 a 17.

Precios. Platea Instituto (Ardiles), 100 pesos; platea River (Gasparini), 150 pesos. Espacio Vip, 490 pesos; espacio Vip Premium, 900. Socios de Instituto, gratis a popular y a platea local. Estacionamiento cubierto, 50; dentro del predio, pero descubierto, 20 pesos. Se agotaron las populares, las de damas, jubilados y menores.

Fuente: La Voz