La parte superior de la torre se ha desviado al noroeste con un ángulo de 0.26 grados; investigadores calculan que tardará cuatro mil años en parecerse a la Torre de Pisa.
El Big Ben, uno de los edificios más representativos y conocidos de Londres, está levantando preocupaciones por su estabilidad, según un informe encargado por el metro de Londres y el Departamento de Patrimonio del Parlamento..
La parte superior de la torre se ha estado inclinando por algunos años y hasta el día de hoy se ha desviado 43.5 cm de la vertical en dirección al noroeste con un ángulo de 0.26 grados.
El Big Ben, que fue nombrado así por la campana gigante en la torre, ha cedido, en parte, por las décadas de trabajos subterráneos, como la ampliación de la línea de metro y un estacionamiento en los años 70.
Aparentemente la inclinación de la torre de 96 metros puede ser notada desde el nivel de la calle y si no se toman medias eventualmente se vendría abajo.
Sin embargo, a la velocidad actual le llevaría cuatro mil años antes de parecerse en algo a la Torre de Pisa, que está inclinada 4 grados. El profesor John Burland, del Colegio Imperial de Londres, señaló: “si comenzara a acelerar más tendríamos que hacer algo, pero no creo que se necesiten tomar medidas dentro de algunos años todavía.”
El nivel de inclinación se ha acelerado desde el 2003, aumentando 0.9 milímetros al año, en comparación con una tasa promedio a largo plazo de 0.65 mm anuales, reveló el informe.
La inclinación de la torre del reloj, cuya construcción fue completada en 1988, ha provocado la formación de grietas en las paredes y los techos de partes de la Cámara de los Comunes.
Fuente: elgolfo.info