Ahora de trabajo genuino ni que hablar…
El maestro de la propaganda moderna y el control de masas Joseph Goebbels entregaban radios para todos.
El gobierno tiene planeado trascender la entrega de televisión digital portátil para todos:
El Gobierno lanzará la “Televisión Digital Portátil para Todos” ( diario Bae)
Con la plena seguridad de un triunfo en las elecciones generales del próximo 23 de octubre, el Gobierno ya prepara el lanzamiento del Plan “Televisión Digital Portátil para Todos”, que recién se produciría a comienzos de noviembre.
Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior adelantaron a BAE que “las ofertas serán a un costo de $600 y en 50 cuotas”, un esquema muy accesible, teniendo en cuenta que actualmente los televisores digitales portátiles cuestan aproximadamente $900, en la versión más económica.
Tanto las fuentes oficiales como desde el sector supermercadista informaron que el próximo lunes, a las 14, habrá una cumbre entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la cadena de comercialización e industriales, donde el funcionario anticipará su pedido al sector privado.
“Queremos que la gente camine por la calle viendo televisión. Esto se enmarca en el Plan ‘Televisión para todos’”, señalaron desde el entorno de Moreno. En principio, los equipos serán importados, mientras que en una segunda etapa, se ensamblarán y, luego, se fabricarán en su totalidad en el país, añadieron.
La semana pasada, Moreno cursó las invitaciones a diferentes entidades para que el lunes se hagan presentes en su despacho y se formalice la presentación del proyecto. Hasta el momento, se confirmó la asistencia de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).
No obstante, en las próximas horas se estarían sumando la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) y las cadenas de electrodomésticos. “Necesitamos que se sumen todos porque va a ser un plan revolucionario en la era digital”, dijeron las fuentes.
Mercado. La televisión digital portátil ya llegó a la Argentina. Uno de los productos es el DigiTV700 Full-Seg, que permite el acceso portable a información o señales televisivas en viajes, monitoreos en la oficina, y también el aprovechamiento del nuevo sistema de televisión digital terrestre, a través del que actualmente se pueden sintonizar más de treinta canales estándar y HD.
La DigiTV700 Full Seg ya se comercializa a un precio final de $899, en locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y en grandes cadenas de retail. Una de las empresas que lo vende es la argentina Coradir y el aparato tiene una pantalla de 7 pulgadas y 800 x 480 pixeles (Full-Seg) de resolución, en formato 16/9 con alta calidad de imagen.
Desde hace dieciséis años, Coradir es una de las mayores empresas dedicadas a la provisión de equipos informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida, fundada en 1995 en la ciudad de San Luis.
RADIOS PARA TODOS:
A mediados de 1933, el cómo llegar a todos los alemanes con el mensaje del flamante gobierno nazi era un desafío mayor para Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Adolf Hitler, que llevaba menos de seis meses en el poder. Casi inexistente la televisión, inimaginable Internet, era la radio el vehículo necesario para capturar audiencias masivas.
Goebbels convocó entonces a Otto Griessing, un ingeniero a cargo de la empresa Seibt y le exigió: «En agosto, durante la Internationale Funkausstellung Berlin (Feria Internacional de la Radio de Berlín) presentaremos la Volksempfänger (Radio del Pueblo). Serán receptores económicos, más baratos que los actuales, para que todos los alemanes tengan uno».
Griessing apenas sugirió las dificultades para lograrlo en tan poco tiempo. Goebbels sólo necesitó una fría mirada para frenarlo en seco: «Otra cosa, Herr Griessing. Al nombre se le agregará una sigla: VE (por Volks Empfänger) 301». El 30 de enero (30/1) de ese año, Adolf Hitler había asumido el máximo cargo del gobierno, canciller del Reich.
El 18 de agosto de 1933 (en un mes se cumplirán 78 años), la Radio del Pueblo, Radio Nazi, Radio del Tercer Reich o Radio Para Todos los Alemanes era la estrella de la Feria. En los seis años siguientes, se venderían siete millones de aparatos, el 40% de la producción total del país. Entre 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron entregados otros 1.800.000, entre el modelo VE301 y el novedoso DKE, bastante más barato. Ambos tenían en su frente un águila y una svástica. ( perfil)
Por Héctor Alderete