Lollo: «Estar afuera fue un momento difícil»

El defensor, que volvería ante Boca, estuvo marginado casi dos meses por un problema contractual. “El jugador defiende lo que cree justo y el club también, pero ya quedó atrás”, expresó.

Aunque no pierde la timidez que trajo de su Alejo Ledesma natal, Luciano Lollo eleva la voz y se pone firme a la hora de explicar por qué no vistió la camiseta de Belgrano en el último mes y medio.

Tras ser titular en la primera fecha ante All Boys, el defensor vivió semanas de tensión e incertidumbre. Una dilatada negociación por la renovación de su contrato hizo que los dirigentes lo pusieran en el “freezer” hasta llegar a un arreglo.

La solución llegó hace dos semanas y Lollo volvió a jugar en el partido de reserva ante Argentinos Juniors. Ahora, la lesión de Alejandro Lembo le abrió la posibilidad de regresar nada menos que frente a Boca Juniors, en la Bombonera.

“Estoy muy bien, con muchas ganas de jugar y con la confianza que me dan mis compañeros. En estos días tratamos de mantener la tranquilidad para llegar de la mejor forma al partido”, dijo el zaguero, de 24 años.

–¿Cómo fue todo este tiempo sin jugar?
–Fue un momento difícil. Había hecho un sacrificio enorme por ascender y perderme el inicio del torneo por algo extra, era feo. Pero es algo que ya pasó. Ahora hay que meterle para adelante y sumar al grupo.

–¿Fue complicada la negociación con la dirigencia?
–Lo tomo como una experiencia más. Creo que estas cosas son comunes en la profesión del futbolista. El jugador defiende lo que cree que es justo y el club también tiene su posición. Pero ya quedó atrás. Ahora tengo la cabeza puesta en Belgrano.

–¿Sentís que lograste hacerte valer?
–Sí, esa era mi intención, que me reconozcan el valor que tengo como profesional y como persona. Pero uno sabe que esto es así y por ahí son cosas que llevan su tiempo. Pero, repito, es una experiencia que ya pasó. Por un lado buena y por otro, un poco fea. Ahora sólo pienso en aportar lo mío al equipo.

–¿Qué pasa por la cabeza del jugador todo ese tiempo?
–Llega un momento en el que uno debe poner en la balanza muchas cosas. Sabía que me perjudicaba estar parado y no jugar, pero llega un momento en que uno dice, ‘hasta acá llego y me hago valer o sigo como siempre’. En mi caso decidí hacerme valer y que reconocieran mis derechos. Esa fue la situación.

–¿Qué te decían el DT y tus compañeros? ¿Te apoyaron?
-Sí, pero por ahí eso es algo muy personal. Mis compañeros me decían que tratara de llegar a un acuerdo porque todos éramos importantes y necesarios en el grupo. Y el DT también. Siempre me sentí respaldado por todos. Es algo que a uno lo hace sentir querido. Y también le hace saber que en el tiempo transcurrido ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible.

Conflicto resuelto
Lollo acepta referirse a la resolución de su conflicto con Belgrano, pero se impacienta por hablar de fútbol. Sabe que está ante una oportunidad única: enfrentar a Boca en lo más alto de la tabla y encima en su cancha no se da todos los días. En los últimos días Ricardo Zielinski lo ubicó al lado de Claudio “Chiqui” Pérez, con quien compartió la zaga en la histórica promoción ante River.

–¿Cómo estás física y futbolísticamente?
–Jugué un partido en reserva para agarrar ritmo y me sentí muy bien. Si bien no jugué estuve todo este tiempo entrenándome con el grupo. Seguramente, no es el mismo ritmo de competencia de primera, pero me siento bien y con muchas ganas, que es lo importante.

–Y encima viene Boca…
–Ahora es Boca, sí, pero para nosotros todos los partidos son clave. Estamos en una situación en la que lo más importante es sumar. Trataré de dar lo mejor desde el lugar que me toque.

Aunque nunca tuvo un nivel descollante, en el último tiempo logró afianzarse. Tras un tiempo de incertidumbre, seguirá en Belgrano hasta 2013.

Un probable equipo
En el entrenamiento de ayer en Villa Esquiú, Ricardo Zielinski paró una formación pensando en Boca. Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Farré, Rodríguez y Parodi; Vázquez; Pereyra.

Tres al margen. Andrés Silvera (lesión en un ojo), Juan Maldonado (lumbalgia) y Alejandro Lembo (distensión de ligamentos) trabajaron en forma diferenciada. Los tres serán aguardados aunque es improbable que puedan estar en la Bombonera.

Venta de entradas. Hoy, a partir de las 12, en la página www.mundobelgranoweb.com, los interesados podrán reservar sus boletos para el encuentro ante los xeneizes.

Fuente: Mundo D