Garré reforzó la presencia de la Policía Federal en las calles

La ministra Nilda Garré puso en marcha «El Plan de Seguridad Urbana».
Habrá un 40 % más de personal durante el día y 150 % en horario nocturno.
La medida se tomó a partir de la confección de nuevos mapas del delito y las indicaciones que los vecinos elevaron a las autoridades barriales.
Más de 500 agentes de la Policía Federal se sumaron hoy para reforzar la seguridad de la Capital Federal, anunció esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Con esta medida, se reforzó la presencia policial en un 40 por ciento durante el día y 150 por ciento en horario nocturno.

Según precisó Garré, el criterio para elegir los lugares fue la demanda de los vecinos, la inteligencia criminal y zonas especiales como bancos y espacios verdes amplios.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré puso en marcha el “Plan de Seguridad Urbana”, que reasigna paradas policiales de las comisarías y patrullas motorizadas de la Policía Federal, a partir de nuevos mapas del delito y las indicaciones que los vecinos elevaron a las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad.

Garré formuló este anuncio en el auditorio situado en Azopardo 650, donde explicó que el sistema, que se aplicará en una primera fase a 17 comisarías de la zona centro de la ciudad de Buenos Aires, «ya no reposa en decisiones autónomas de las comisarías para el despliegue de su personal en la vía pública, sino en una planificación ajustada a los requerimientos de cada jurisdicción».

Las seccionales alcanzadas en esta primera etapa son la 5ª, 6ª,7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 13ª, 18ª, 20ª, 38ª, 40ª, 42ª, 44ª, 48ª y 50ª.

Los jefes de esas dependencias ya no tendrán injerencia en la designación de su personal para custodiar las esquinas más inseguras, de acuerdo al relevamiento realizado con los vecinos de cada zona de la Capital Federal.

De esta forma, se aplica un incremento significativo de la presencia policial, de día y también por la noche, en los puntos más críticos de la Ciudad.

En ese aspecto, se informó que pasará de 515 a 716 efectivos en el servicio diurno (40 por ciento) y de 194 a 495 en el nocturno (150 por ciento).

«Los vecinos se quejaban que en algunos casos había un policía en algún comercio y se producía un asalto en la cuadra siguiente y no podía intervenir», precisó una fuente de la cartera a NA.

En esta primera fase del nuevo dispositivo de seguridad unos 500 agentes federales reforzarán la presencia en horarios y lugares señalados por la inteligencia criminal y por las organizaciones de vecinos como los más sensibles.

Asimismo, habrá un patrullaje móvil en zonas bancarias y lugares «calientes» realizado en motocicletas Yamaha, entregadas por la presidenta Cristina Kirchner, las cuales operarán en escuadras de tres en las zonas bancarias y en otras indicadas por el mapa del delito.

En ese sentido, dos de las motos patrullarán con un conductor y la tercera irá «bitripulada» y uno de los agentes que quedará a cargo de los controles que realizará el grupo.
Fuente: 26noticias.com