Felipe Contepomi hizo un balance y contó que “fue un torneo positivo para el futuro del equipo”. El capitán también dio su versión sobre la derrota contra los All Blacks: “Dimos todos, jugamos de igual a igual 60 minutos, pero el partido dura 80”.
Las derrotas siempre duelen, sin dudas. Pero Felipe Contepomi, a pesar de tener la calentura del post partido, intentó ser frío de cabeza y analizó el Mundial de Los Pumas en Nueva Zelanda. “Fue un torneo que dijimos que veníamos a crecer como equipo, hubo altibajos en el juego y haciendo un balance creo que fue un torneo positivo para el futuro de este equipo que tiene muchos chicos jóvenes”, soltó el capitán en la conferencia luego de la caída con Los All Blacks, por los cuartos de final.
Para Contepomi es importante darle rodaje al equipo, que se haga fuerte contra los mejores y resaltó la línea que tienen que seguir los más chicos. También hizo un breve análisis del duelo ante los neocelandeses, donde Los Pumas aguantaron casi todo el partido, pero no pudieron con la avalancha negra sobre el final. “Jugamos de igual a igual por 60 minutos. Salió, durante ese tiempo, lo que habíamos planeado. Después ellos se vinieron y se notó la calidad de los dos equipos”, declaró.
Felipe cerró su participación en la Copa con una conversión (erró un penal) y llegó a los 26 puntos. Contando todos sus mundiales, acumula 17 partidos y 125 puntos. Y con la camiseta argentina la estadística sube, 75 test y 588 puntos. El capitán, cerró: “Dimos todos. Jugamos por 60 minutos, pero en el rugby son 80 y hay que seguir creciendo para seguir así todo el partido”.
Fuente: Olé