El hombre, de 56 años, está acusado de apropiarse de la menor en La Rioja y llevarla hasta Formosa. La joven, que se encuentra embarazada presuntamente de su captor, fue rescatada en buen estado de salud.
Un hombre de 56 años acusado de apropiarse en La Rioja de una adolescente de 13 a la que también habría dejado embarazada fue detenido y la chica rescatada por efectivos de la policía formoseña, se informó oficialmente.
La noticia fue difundida este mediodía por el jefe de la policía riojana, Luis Angulo, luego de que el juez de instrucción riojano Alejandro Arce ordenara la captura nacional de Mario González, el curandero de origen formoseño que se llevó a la adolescente.
Según la información dada por el comisario, González fue detenido por una comisión de la policía formoseña en la localidad de Mansilla, casi en el límite con Chaco.
Allí también recuperaron a la adolescente, que se encontraría en muy buenas condiciones de salud.
Martínez se había radicado en La Rioja, en una zona rural muy cercana a la capital, y había trabado amistad con la familia de la menor, de apellido Vega.
Los Vega denunciaron la desaparición de su hija el viernes pasado, identificando al curandero como el presunto responsable de su derrotero y probablemente también de su embarazo de dos ó tres meses.
Según relataron los padres, la menor pasaba mucho tiempo en la vivienda del curandero, supuestamente aprendiendo su ‘oficio’.
Fuente: La Razón