Una multitud se congrega en las tiendas de Apple por Steve Jobs

Cientos de personas se congregaron en las puertas de la compañía en Nueva York para recordar al hombre que revolucionó el mundo tecnológico. Sus fanáticos se mostraron muy conmovidos y dejaron flores, mensajes y velas. «Inspiró a toda una generación», dijo un admirador.

El «pueblo» de Steve Jobs lloró hoy a su gurú y en peregrinación acudió al Apple Store de Nueva York, el negocio insignia de la compañía de la manzana mordida ubicado en la Quinta Avenida.

Ya desde anoche, cuando se difundió la noticia de la muerte del visionario cofundador de Apple, un gran número de sus admiradores se agruparon delante de la tienda, hoy en reestructuración pero de todas manera abierta 24 horas al día.

Pero no sólo Manhattan conmemoró al genio del hi tech: en todo el país, desde la costa este hasta el lejano oeste, los fanáticos de Apple recordaron a Jobs, dejando flores, mensajes, velas, tomando fotografías. En Nueva York, ante los andamios delante del negocio, hubo quien apoyó una caja de un viejo Mac, quien dejó una manzana mordida.

«Es una religión», comentaba uno. «Me sentí obligado a venir acá, simplemente para rendirle homenaje, para decirle gracias», explicaba David Del Toro, de Miami. Hubo incluso quien pasó la noche ante la tienda, como Hans Mai, neoyorquino, y Daiichiro Tashiro, un muchacho japonés.
«Era un hombre genial», sostuvo Hans.

«Me puse en mi habitación la frase que pronunció ante los estudiantes de la Universidad de Stanford: «Debes encontrar lo que amas, si aún no lo encontraste, sigue buscando, no te conformes». «Jobs inspiró a toda una generación a no rendirse», afirmó Hans.

Muchos se limitaban a decir era un gran hombre y lo extrañaremos. La imagen de Jobs es la misma en todos los negocios del país. En San Francisco tapizaron el escaparate de la tienda con post-it donde quien quería podía dejar un mensaje.

Los empleados de la tienda no podían hacer comentarios, pero uno de ellos, un muchacho que pidió permanecer en el anonimato, se dijo convencido de que el día de la reapertura de la tienda de la Quinta Avenida se esperan una larga fila.

«Ya hoy muchos dijeron que querían comprar un producto Apple precisamente para recordar a Steve Jobs», comentó.

Fuente: El Argentino