Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 darán su puntapié inicial este viernes, cuando se jueguen los cuatro partidos correspondientes a la primera jornada.
El primer encuentro del viernes será entre Ecuador y Venezuela, a las 16:05 en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de César Farías viene de terminar cuarto en la Copa América y con momentos de gran fútbol, por lo que el sueño de entrar a un mundial por primera vez en su historia parece más posible que nunca.
Diferente es la situación de Ecuador, que se fue de la Copa sin victorias y deberá cambiar el rumbo si pretende volver a ser parte de una Copa del Mundo luego de la ausencia en Sudáfrica.
A las 17:00 y en el Estadio Centenario jugarán Uruguay y Bolivia, en lo que será el encuentro más desparejo de esta primera jornada. La celeste está 4ª en el ranking elaborado por la FIFA y viene de ganar la Copa América con mucha autoridad.
Sin dudas está en uno de los mejores momentos de su historia y es candidata a pelear los primeros puestos. Bolivia en cambio también se fue sin ganar de la competición continental. Desde 1994 que no está en un Mundial.
A las 20:10 en el Estadio Monumental se jugará el encuentro más atractivo de la jornada. Argentina viene de años de fracasos, el último de ellos en la Copa América, y necesita imperiosamente comenzar con resultados positivos esta nueva etapa.
Será el debut del técnico Alejandro Sabella en un partido por los puntos. A pesar de quedar eliminado en los cuartos de final, Chile dejó una muy grata impresión en la Copa América y fue el responsable de muchos de los mejores momentos de fútbol que se vieron. En la última eliminatoria terminó segundo y en esta es candidato a clasificar sin sobresaltos.
El último partido será el que protagonicen Perú y Paraguay desde las 20:15 en el Estadio Nacional. El subcampeón de la Copa América (que no ganó ningún partido) dejó una imagen bastante desdibujada, mientras que los de Markarián, que terminaron terceros, evidenciaron un crecimiento muy grande que les permite ilusionarse con volver a un Mundial, algo que no logran desde España 1982
Fuente: Urgente24