El regreso a casa ayer fue imposible. Al apuro por el mal clima y amenaza de granizo, que hizo que todos los conductores aceleraran el paso para evitar los posibles golpes sobre los vehículos, se sumó un corte total sobre la autopista Dellepiane en ambos sentidos (a la altura de la avenida Perito Moreno, en Lugano), que también hizo colapsar la 25 de Mayo y generó 13 kilómetros de cola sobre la autopista. Esto también se vio agravado por un corte en el sentido norte de la 9 de Julio en la intersección con San Juan. Así, durante varias, horas, miles de autos quedaron atrapados.
La protesta fue realizada por 50 personas del barrio Los Piletones, en demanda de la devolución del Polideportivo, además del pedido de subsidios. El embotellamiento se extendió por más de 13 kilómetros, en ambos sentidos en los que el movimiento de los vehículos fue a paso de hombre, con el plus del mal tiempo. El problema también afectó a quienes se dirigían al aeropuerto internacional de Ezeiza. Por lo que Vialidad recomendó a los conductores desviar su rumbo hacia la Perito Moreno, de allí a General Paz y entonces sí enganchar por la Riccheri, en dirección a Ezeiza. La autopista 25 de Mayo y la autopista Buenos Aires-La Plata también se vieron afectadas en su circulación. La gran cantidad de autos se debió en parte a quienes adelantaron su salida a destinos de la Costa por el fin de semana largo.
Pero no fue el único corte de ayer. Como si fuera poco, por la 9 de Julio hubo otro corte, a la altura de la avenida San Juan, en sentido norte, provocado por otro piquete, que más tarde fue liberado.
Fuente: La Razón