Los Pumas, con equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks

El head coach argentino dispuso el regreso de Roncero, Carizza, Camacho y Rodríguez Gurruchaga en lugar de Ayerza, Galarza, Imhoff y González Amorosino.

No hubo sorpresas en el anuncio del equipo titular de Los Pumas que se medirá el domingo nada menos que con los All Blacks, por los cuartos de final del Mundial.

El head coach, Santiago Phelan, confirmó una alineación similar a la que inició el triunfo ante Escocia, el último 25 de setiembre. La única diferencia es que el rosarino Leonardo Senatore será el octavo en lugar de Juan Fernández Lobbe, lesionado en aquel encuentro y sin posibilidades de volver a jugar en este certamen.

Con respecto al triunfo ante Georgia del sábado último habrá cuatro variantes ya que Rodrigo Roncero, Manuel Carizza, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez Gurruchaga retornan a la titularidad en lugar de Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.

La expectativa estaba puesta en la recuperación de Roncero, quien arrastra un problema muscular desde el partido ante los escoceses. Si bien el pilar no estaría al 100% de su condición física, Phelan lo confirmó como titular y, tal como se había adelantado, dispuso que tres primera línea integren el banco de suplentes.

Sin dudas esto ratifica que Roncero no está para jugar los 80 minutos y por eso habrá más recambio en ese puesto resignando en otro. Los suplentes serán: Ayerza, Agustín Creevy, Martín Scelzo, Alejandro Campos (recuperado de una dolencia en el pie derecho), Alfredo Lalanne, González Amorosino e Imhoff. El jugador que había formado parte de los 22 designados durante los cuatro partidos anteriores, pero esta vez no estará en el plantel es Mariano Galarza.

De la formación se desprende que Phelan y sus colaboradores dispondrán un plan de juego similar al que se utilizó ante Inglaterra y Escocia, además de privilegiar la mayor seguridad defensiva que otorgan Camacho y Rodríguez Gurruchaga, sobre la velocidad y repentización de Imhoff y González Amorosino, quienes seguramente esperarán en el banco el momento de ingresar.

Tras haber disfrutado del día libre, el viernes a la mañana (jueves a la noche en nuestro país) Los Pumas se entrenaron en el propio estadio Eden Park para hacer el reconocimiento del campo un día antes de lo habitual. Esto se debe a que el sábado allí van a estar jugando Inglaterra y Francia.

Los Pumas solo jugaron dos veces en el Eden Park, aunque ninguna fue ante los All Blacks. En 1979 ganaron y en 1989 perdieron por goleada, pero ante el combinado provincial de Auckland.

El dato para tener en cuenta es que los neocelandeses se coronaron campeones mundiales en ese escenario (en 1987) y hace 17 años que no son derrotados allí.

Fuente: Diario Uno