Carlotto se mete en la pelea de su hijo con Bruera y pide la intervención de Scioli

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le reclamó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al intendente de La Plata, Pablo Bruera, que investiguen los hechos de violencia política contra su hijo y candidato a jefe comunal de la capital provincial, Guido Carlotto, al considerar que «son autoridades que están en función y deben responder a estos agravios».
La dirigente aseguró que «se puede hacer campaña, pero sin ofensas, sin agravios y sin riesgo de vida», por lo que pidió «que se investigue lo que está pasando», luego de denunciar que militantes del espacio que conduce su hijo fueron agredidos por personal municipal mientras difundían sus propuestas en la calle.

«Yo no estoy siguiendo su candidatura, yo tengo mi propia tarea, mi propio trabajo, en derechos humanos, pero es un hijo y lo quiero cuidar porque me ha tocado vivir momentos muy terribles y no quiero que le pase absolutamente nada», explicó sobre la postulación de Guido Carlotto.

En diálogo con radio Continental, apuntó: «….pareciera que la consigna, y lo veo porque transito por la ciudad y veo por la ruta, cómo todos los demás carteles están limpitos menos el de Guido Carlotto, entonces yo digo ‘hay que desaparecer a Guido Carlotto’… la palabra desaparecer me hace temblar y digo qué más van a hacer después».

«Entonces la mamá (en referencia a ella misma) sale a decir: por favor investigue señor gobernador (Scioli), investigue señor intendente (Bruera), son autoridades que están en función y deben responder a estos agravios», reclamó.

Añadió que la situación «está pasando de castaño oscuro» y señaló que «el disenso tiene que existir, pensar igual es imposible, pero el respeto tiene que estar presente».
«No hay que acostumbrarse a que la violencia se ejerza venga donde venga. Y acá esta presente la violencia, que sabemos de dónde puede venir y hay responsabilidades», completó.

Estela de Carlotto tuvo cuatro hijos: Laura Estela (secuestrada en 1977 por la dictadura militar cuando estaba embarazada de tres meses), Claudia, Guido Miguel y Remo.
Fuente: lapoliticaonline.com