En medio de un tiroteo, delincuentes balearon a un policía en la espalda

Un efectivo de la policía Bonaerense fue herido luego de un enfrentamiento con ladrones, que momentos antes habían asaltado a una familia en Gonnet

Un oficial de la Policía Bonaerense fue herido de un balazo en la espalda al tirotearse con ladrones que momentos antes asaltaron a una familia en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el subteniente Luis Alfredo Villalba persiguió a los delincuentes y recibió un disparo, pero se encontraba «estable» en un centro asistencial.

El enfrentamiento armado se produjo anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles 410 y 415, de la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui. El hecho se inició alrededor de las 20 cuando cuatro ladrones irrumpieron en la casa de la calle 511 número 2113, de Gonnet, donde cometieron el robo y huyeron en el auto de las víctimas, un Ford Focus, llevándose dinero y numerosos electrodomésticos y objetos de valor.

La policía, alertada del robo, implementó un operativo cerrojo en la zona y localidades vecinas, que le permitió localizar el auto cuando transitaba por Berazategui.

Los policías persiguieron a los ocupantes del auto robado y lo interceptaron en la localidad de Gutiérrez, donde se desencadenó un tiroteo que terminó cuando los ladrones escaparon tras abandonar el vehículo.

Durante el enfrentamiento armado el subteniente Villalba fue herido en la espalda, a la altura del omóplato, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al Hospital de Florencio Varela, donde se informó que su estado de salud era delicado.

Las víctimas denunciaron el robo ante las autoridades de la comisaría decimotercera de La Plata, que instruyó actuaciones por «robo calificado, en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego, y privación ilegal de la libertad».

Fuente: DyN