Secuestran 44 kilos de marihuana en dos operativos en La Matanza

Un total de 44 kilogramos de marihuana fue secuestrado en dos operativos en los que la policía desbarató a dos bandas y detuvo a ocho personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El primero de los operativos fue realizado por efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas San Isidro, quienes llevaron a cabo nueve allanamientos en distintos domicilios ubicados en los partidos de La Matanza y Malvinas Argentinas.

Los investigadores tenían información de que en esas viviendas una banda de traficantes, liderada por dos ciudadanos paraguayos de 31 y 44 años, acopiaba marihuana traída del exterior del país, que luego subdividía y vendía en la zona oeste del conurbano.

Finalmente, los policías detuvieron a los dos ciudadanos paraguayos y a otros dos de nacionalidad argentina, a quienes les incautaron un total de 25 kilogramos de marihuana, una escopeta de caño recortado calibre .16 y balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento de la droga.

Los cuatro detenidos y la droga incautada quedaron a disposición de juzgado federal 3 del departamento judicial de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

En el segundo de los operativos realizado en las últimas horas, efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Morón efectuaron 10 allanamientos en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

En los procedimientos, los policías lograron desarticular una banda compuesta por dos hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes distribuían la droga en La Matanza y otros partidos bonaerenses aledaños.

Además de la detención de los cuatro delincuentes, los efectivos secuestraron un total de 19 kilogramos de marihuana, 120 gramos de cocaína, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y balanzas de precisión y otros elementos de fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

Los cuatro detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga y fueron puestos a disposición junto a la marihuana incautada del juzgado federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez.

Fuente: Diario Hoy