Almeyda se confiesa: «Nunca más quiero estar deprimido»

El DT de River habló de todo: su vida, el club, el presente y su lucha contra la depresión. «Más terapia no puedo hacer», dijo.

Matías Almeyda supo atravesar momentos muy duros cuando terminó su carrera como futbolista, admitió que llegó a ir cinco veces por semana al psicólogo pero ahora está en una nueva etapa. «Estoy feliz, tengo un objetivo que es llevar a River a Primera y hasta que no lo cumpla, no paro», aseguró el Pelado en una entrevista profunda en el diario Olé.

«Cometí un millón de errores feos, pero los corregí y no los quiero volver a cometer. De esa manera dejé de ser hipócrita con mi familia», admitió Almeyda. Lejos de aquellos malos momentos Almeyda parece estar viviendo con mucha alegría el momento que le toca pero reconoce que “por momentos fui negativo, pero aprendí que eso en la vida no sirve”.

El entrenador de River sigue haciendo terapia y reconoce que eso le sirve para cambiar la negatividad, «más terapia no puedo hacer, porque ahora trabajo», bromeó Almeyda.

Con respecto a su rápido paso de jugador a entrenador, Almeyda reconoció que le sirvió mucho entrenar un equipo en el country: «Estar parado delante de 30 tipos que son capos en sus empresas no es fácil y eso me sirvió mucho».

Y asegura que no extraña nada de su etapa como jugador, «eso es lo peor que puede hacer un entrenador: creerse que todavía es jugador y entrar en una competencia que no sirve, es como cuando un padre compite con el hijo», explicó.

«Uno tiene que ser como es. Si tengo que quedarme en la calle por ser así, voy a ser feliz porque lo hice por mis convicciones», agregó el director técnico que también recordó su carrera en el club: “River siempre fue mi casa. Viví en la pensión, trabajé, logré grandísimas cosas y lo peor, que es irme a la B”.

«No puedo parar de agradecer haber vestido esta camiseta y estar en el lugar que hoy me toca. Ojalá mi carrera pueda seguir siempre acá y sea parecida a la que tuve como jugador. Aunque hoy mi objetivo es dejar a River en la A. Mi contrato dura un año, después veré», concluyó un Matías Almeyda auténtico, que parece haber encontrado su lugar en el mundo, y con un claro objetivo que es devolverle a River todo lo que le dio.

Fuente: MinutoUno