Chico de 15 años discutió con un amigo y le pegó tres tiros

Un chico de 15 años asesinó salvajemente a balazos a un joven de 18, como saldo de una acalorada disputa que mantuvieron en la localidad bonaerense de José C. Paz. El peligroso criminal, que ya tiene antecedentes por “Homicidio”, se dio a la fuga y, ahora, es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el terrible hecho se produjo en Federico Lacroze y Luis Pasteur del citado distrito, al noroeste del conurbano provincial, donde se originó una violenta discusión entre el homicida y la víctima, identificada como Roberto Juárez, de 18 años.

Trascendió que la riña finalizó en tragedia porque el menor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y no dudó en agredir a disparos, a escasa distancia, a su rival, quien cayó en medio de un enorme charco de sangre.

El atacante aprovechó la confusión y huyó a la carrera, escondiéndose, con suma rapidez, en las calles del humilde vecindario. Juárez fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas, a pesar de la labor concretada por los médicos del centro asistencial.

Se comprobó entonces que Juárez había sido alcanzado por 3 certeros impactos de bala: uno en el brazo izquierdo, otro en la axila del mismo lado y el tercero en la región torácica.

Ahora, lo acontecido es investigado por la comisaría 3ª de José C. Paz. En este sentido, los pesquisas determinaron que el menor tenía un pedido de captura, ya que contaba con antecedentes por un homicidio y que habría asesinado a tiros a Juárez por venganza.

Durante la jornada de ayer, los efectivos de esa seccional llevaron a cabo procedimientos en la zona con el objetivo de arrestar al criminal, quien se cree podría estar escondido en alguna villa de emergencia.

Intervino en la causa, que fue caratulada oficialmente “Homicidio”, el doctor Pablo Rolón, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18, de Malvinas Argentinas.

Fuente: Crónica