El ministro japonés de Finanzas reclamó a la Eurozona aplicar «rápidamente» el plan de ayuda al Gobierno de Atenas con el fin de tranquilizar los mercados y frenar el alza del yen con respecto al euro.
«La incertidumbre no podrá ser apaciguada hasta que (los países de la eurozona) no hayan mostrado claramente su intención de aplicar rápidamente el plan de ayuda a Grecia», declaró Jun Azumi en una rueda de prensa.
Reunidos el lunes en Luxemburgo, los ministros de Economía de la eurozona aplazaron hasta «el transcurso del mes de octubre» una decisión para desbloquear un tramo de los préstamos internacionales de 8.000 millones de euros que necesita Grecia para evitar la bancarrota.
«El eurogrupo tomará una decisión final en el transcurso del mes de octubre» en base a las conclusiones de una misión de la troika de acreedores de Grecia (UE, FMI y BCE) actualmente en Atenas para verificar los progresos realizados por el gobierno griego.
El euro cayó ayer a su más bajo nivel en diez años frente al yen, a 100,88 yenes, lo que reduce drásticamente las ganancias que sacan de Europa los grupos exportadores nipones.»Asistimos a un alza extrema del yen y a un debilitamiento del euro», lamentó Azumi.
Fuente: infobae.com