En el marco de la celebración por el octogésimo aniversario del Palacio Legislativo, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, se hizo presente este lunes en el Salón Dorado-Hipólito Yrigoyen, donde participó del festejo junto a otros diputados del mismo bloque.
Celebrando la inauguración oficial efectuada el sábado 3 de octubre de 1931, la sede parlamentaria que recientemente fuera declarada Monumento Histórico Nacional, programó diversas actividades que comenzaron a desarrollarse a las 10:00hs, con visitas guiadas y gratuitas por los principales salones del Palacio, la Biblioteca y el Recinto de Sesiones.
Ritondo declaró estar «orgulloso de trabajar en este histórico monumento por el cual pasó parte de la política argentina», refiriéndose a la Casa Legislativa.
Alrededor de las 18:30hs, el diputado pro-peronista se hizo presente en el Salón Dorado, donde el Vicepresidente, Oscar Moscariello, en su discurso, rescató el valor democrático e institucional de la Legislatura. Además, se refirió a esta como el lugar donde se discute y escucha la demanda de los vecinos de la ciudad.
Por otro lado, Moscariello hizo una referencia al imponente Carillón, un elemento musical sumamente original compuesto por treinta campanas fundidas en bronce, traído desde Alemania en 1931, donde momentos antes del encuentro en el Salón Hipólito Irigoyen, se tocaron dos tangos con motivo de la celebración.
«En este palacio Evita dirigió la Fundación que llevó justicia social a miles de hogares humildes de nuestro país», explicó Ritondo y agregó que «estas paredes fueron testigo fiel del peregrinar de millones de argentinos durante catorce días en su velatorio».
Por último, el diputado recordó que «en este Palacio funcionó el despacho del entonces Coronel Juan Domingo Perón como Secretario de Trabajo y Previsión Social, desde donde generó la mayor transformación social de siglo XX».