Messi: “Hay que ganar todo de local”

El capitán de la Selección llegó al país para sumarse al equipo que el viernes debutará en las Eliminatorias. Afirmó que Chile, en el Monumental, será un rival «muy complicado» y advirtió que al equipo de Sabella todavía «le falta mucho trabajo».

Con esperanza renovada, y entre una masa de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, Lionel Messi llegó al país para afrontar el desafío de las Eliminatorias para el Mundial 2014, un camino que –a pesar de no tener como rivales a los organizadores del torneo- se prevé duro y exigente para la Selección. Por eso, el crack del Barcelona y flamante capitán argentino afirmó que «hay que ganar todo de local» para no sufrir con los puntos, algo que pasó en el cierre de la aventura para estar en Sudáfrica 2010.

«Es la misma ilusión de siempre: la ilusión de que salgan bien las cosas. Empezamos otra vez de cero, contra un rival muy complicado», afirmó un Messi casi tapado por brazos y micrófonos al dejar el espigón internacional de Ezeiza. «Hay que empezar ganando, la Eliminatoria va a ser muy dura. Hay que ganar todo de local», expresó La Pulga con clarida.

El primer rival en el horizonte del equipo de Alejandro Sabella es Chile, el difícil Chile de Claudio Borghi. El Bichi ya adelantó que le pondrá una marca personal a Messi, pero el de Barcelona no se preocupa: «Lo importante es que la Selección juegue bien, que demuestre lo mismo que en los anteriores amistosos. La única manera de revertir las cosas es con buenos resultados», agregó.

«Todos sabemos lo que es Chile. Es un equipo al que le gusta presionar, que juega rápido cuando tiene la pelota, que cuando pierde intenta recuperar rápido y te asfixia arriba. Por eso va a ser un partido muy difícil», analizó sobre el choque del viernes a las 20.10 en El Monumental.

Sobre su presente en la Selección y las inevitables comparaciones con su enorme rendimiento en Barcelona, Messi remarcó que «uno solo nunca gana un partido, ningún jugador en ningún lado. Lo que hay que conseguir es que la Selección tenga un buen juego de equipo. A este equipo le falta todavía mucho trabajo. Hay que aprovechar todo el tiempo que tengamos juntos».

Fuente: Clarín