La mamá trasplantada despertó y habló con su familia

Natalia Vidoni, la mamá de 32 años trasplantada del corazón el pasado jueves en la Fundación Favaloro, se despertó y pudo comunicarse con su familia. Así lo informó su marido, Eduardo Ramírez: «Natalia fue desconectada hoy (por ayer) del respirador artificial y cuando llegué a la clínica me informaron que estaba despierta”.

Ramírez explicó que cuando entró en la habitación «ella estaba con los ojos abiertos y, aunque todavía no habla, puede darse a entender asintiendo o negando con la cabeza». «Ella ahora está estable», resumió. A su vez, añadió que su mujer, «según me explicaron los médicos, está débil y van a empezar a alimentarla por suero para que se reponga».

El marido agregó que Natalia «todavía no pudo ver a nuestra hija Valentina por precaución por las infecciones intrahospitalarias, pero sus padres, sus hermanos y yo la vemos todos los días».

Natalia Vidoni tuvo a su hija Valentina el 15 de agosto pasado por cesárea pero sin complicaciones, y recibió el alta tres días después. Unos días más tarde comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire. Se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20 por ciento de su corazón funcionando.

La gravedad de su cardiopatía la puso primera en la lista para trasplante de corazón. Un órgano proveniente de un donante del interior resultó histocompatible y le fue trasplantado el jueves en una operación que se extendió desde las 14.30 hasta casi la medianoche.

Fuente: TN