Dos ladrones entraron a su vivienda de Castelar. El chofer de la línea 216 se enfrentó a ellos y le dieron al menos dos tiros.
Un colectivero se resistió a un asalto en su casa y fue asesinado por dos delincuentes. Tras forcejear con la víctima, sacaron un arma y le dieron un balazo en el cráneo y otro en el tórax. “Le dispararon ocho veces, terminaron con su vida y arruinaron a toda mi familia. Queremos justicia”, se lamentó el hermano de la víctima. Los ladrones escaparon sin robar nada de valor.
El hecho ocurrió el sábado, en una vivienda situada en Bonifacio al 3800, en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. A las 15.30, la esposa de la víctima, Roberto Castillo, de 54 años, escuchó el timbre y fue a abrir la puerta. Dos hombres la sorprendieron, la amenazaron y la obligaron a entrar al inmueble.
“Agarraron a mi cuñada de un brazo y la llevaron hasta el garaje. Le ataron las manos y ella empezó a gritar”, contó Oscar Castillo, hermano de Roberto. “Él estaba durmiendo. Al escuchar los gritos de su señora salió de la habitación, los vió y se trenzaron en lucha”, agregó.
El chofer de la Línea 216 se enfrentó con los delincuentes y, en medio de esa pelea, se produjo un intercambio de disparos. Los peritos secuestraron en la escena del crimen una pistola y varias vainas servidas calibre 9 milímetros. Estudian si el arma pertenecía a los ladrones o si era del chofer, quien podría haberla usado para resistirse.
Tras el crimen, los asaltantes escaparon con un cómplice que los esperaba en un auto negro.
Fuente: La Razón